Título de máster con dos vertientes, 1. Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados (liderada por Universidade de Vigo); 2. Operación de Sistemas Aéreos no Tripulados (liderada por Universidade de Santiago de Compostela).
Título de máster único en el Sistema Universitario de Galicia y del que no existen títulos similares en todo el noroeste peninsular, lo que amplía su mercado potencial de estudiantado a regiones como Asturias, Castilla y León o el Norte de Portugal. La aplicación de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) a los procesos existentes en los diferentes sectores de actividad como la agricultura, medioambiente, medio acuático, seguridad y emergencias, obra civil, inspección y mantenimiento industrial, etc, está permitiendo crear nuevos modelos de negocio en este sector en auge a nivel mundial, y que según el plan estratégico del sector del Ministerio de Fomento, se prevé que siga creciendo y que en el año 2035 exista en España una flota de uso profesional de 51.400 UAS. Cada uno de estos ámbitos de actividad identificados tiene necesidades diferentes y como consecuencia necesita diversas soluciones basadas en UAS, así que de forma concreta los UAS pueden contribuir a estos sectores en operaciones como monitorización de cultivos, dispersión de pesticidas, gestión forestal, gestión del espacio acuático, vigilancia, provisión de datos geoespaciales para medición de riesgos, monitorización de obras, inspección de infraestructuras, etc.

Inserción Laboral

Ámbito Profesional

• Ingeniería y operación de sistemas aéreos no tripulados
  • Utilización de sistemas aéreos no tripulados en la observación, vigilancia y monitorización de recursos de tierra e hídricos