Laboratorios de investigación

  • Laboratorio de Ingeniería Química I
    Grupo de Investigación Ingeniería Química
  • Laboratorio de Ingeniería Química II
    Grupo de Investigación Planta, Suelo y Aprovechamiento de Subproductos
  • Laboratorio de Ingeniería Química III
    Grupo de Investigación Biotecnología Industrial e Ingeniería Ambiental
  • Laboratorio de Biotecnología Industrial e Ingeniería Ambiental
    Grupo de Investigación Biotecnología Industrial e Ingeniería Ambiental
  • Laboratorio de Nutrición y Bromatología
    Grupo de Investigación Investigaciones Agrarias y Alimentarias
  • Laboratorio de Tecnología de Alimentos
    Grupo de Investigación Ingeniería Química 4
  • Laboratorio de Edafología y Química Agrícola
    Grupo de Investigación Planta, Suelo y Aprovechamiento de Subproductos
  • Laboratorio de Física de la Tierra
    Grupo de Investigación Environmental Physics Laboratory
  • Laboratorio de Arqueología
    Grupo de Investigación Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio
  • Laboratorio de Lenguaje y Sistemas Informáticos
    Grupo de Investigación Laboratorio de Informática Aplicada
  • Laboratorio de Hidráulica
    Grupo de Investigación Planta, Suelo y Aprovechamiento de Subproductos
    Grupo de Investigación Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio

 

CITI

La misión del CITI es el desarrollo del I+D+i en las empresas.

El Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI), es un nuevo centro creado por la Universidad de Vigo en colaboración con la Xunta de Galicia en el 2005.

El CITI busca potenciar el desarrollo del I+D+i en las empresas, mediante la creación de espacios de colaboración para favorecer y transferir conocimiento desde la Universidad al tejido empresarial a través del desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i relacionados con el ámbito agroalimentario, biotecnología, energía, medio ambiente y tecnologías de la información.

La estructura del CITI y su ubicación en el parque Tecnológico de Galicia (TECNOPOLE), facilita la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el Campus de Ourense. El edificio es un elemento nuclear para la realización de las tareas de investigación, innovación y transferencia del conocimiento del Campus Ourensano, donde la Universidad se relaciona con las empresas y desarrolla proyectos conjuntos a partir de la transferencia del conocimiento adquirido, donde surgen ideas innovadoras sobre las que construir nuevas empresas.

El CITI está compuesto por cuatro edificaciones cilíndricas y una nave. Entre los cuatro módulos cilíndricos se albergan un total de 11 laboratorios, 3 plantas técnicas y la oficina de proyectos de I+D+i del Campus de Ourense. Como apoyo a la labor investigadora y la transferencia de conocimiento a los sectores productivos, el CITI cuenta también con una planta piloto.

Transferir conocimiento desde la Universidad al tejido empresarial a través del desarrollo de proyectos conjuntos. Ser fuente de ideas innovadoras a partir de las cuales construir nuevas empresas. Crear conocimiento a partir de la investigación.

Página web

 

CACTI

El Centro de Apoyo Científico-Tecnológico a la Investigación, conocido por el acrónimo de CACTI. fue y es una apuesta de la Universidade de Vigo por la investigación básica y aplicada de calidad en el ámbito nacional e internacional desde el año 1991.

El CACTI tiene como objetivo la adquisición, gestión y utilización centralizada de grandes equipamientos científicos con la vocación de proporcionar apoyo científico y tecnológico tanto a los miembros de la Comunidad Universitaria y a los Organismos Públicos de Investigación (OPIs), en el ámbito nacional e internacional, y entidades privadas de nuestro entorno.

El CACTI cubre los servicios más punteros de la investigación científica: Determinación Estructural, Proteómica y Genómica, Nanotecnología y Análisis de Superficies, Microscopía Electrónica, Desarrollo Sostenible y Seguridad Alimentaria (en los Campus de Vigo e Ourense), Detección Remota, Taller de Mecanizado y Taller de Electrónica y Calibración. Así, el CACTI en las dos sedes de Vigo y Ourense, se configura como un centro dotado de una muy alta infraestructura de investigación sin comparación en nuestro entorno geográfico.

Página web