El viernes 27 de octubre se hizo público el ránking de Shanghai por materias, en el que a UVigo accede al decimoquinto puesto mundial en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, situándose también entre las universidades referentes en siete ámbitos de conocimiento.
El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2023, es la clasificación de las mejores universidades del mundo ordenadas por materias de investigación que elabora el Shanghai Ránking Consultancy, responsable del ránking ARWU (más conocido cómo ránking de Shanghai). En él, la Universidade de Vigo se sitúa por primera vez como la universidad número 15 del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En total son siete, de 55, los ámbitos en los que a UVigo si posiciona a nivel internacional entre las universidades referentes.
El Global Ránking of Academic Subjects, constituye, según sus responsables “el ránking más completo y objetivo” de las universidades del mundo por ámbitos de investigación, basando sus clasificaciones en una variedad de indicadores y datos para medir el desempeño de alrededor de 5000 universidades de todo el mundo (de las que finalmente alrededor de 1900 figuran en el ránking) en campos relevantes, incluidos premios internacionales, logros científicos, calidad de la investigación y colaboración internacional.
En el GRAS 2023, en el ámbito de Ciencia y Tecnología de los Alimentos a UVigo se sitúa cómo la 15ª universidad del mundo, superando la posición del año pasado, donde estaba entre las 75 referentes (en el tramo 51-75). Es la primera universidad española y la segunda europea en este listado. Este resultado, junto con el puesto conseguido en Ciencias Agrícolas confirma el adecuado trabajo y carácter de excelencia que está haciendo el Instituto de Agroecoloxía e Alimentación (IAA), con sede en el Campus Agua, campus de Ourense.