Nuevo personal investigador y de apoyo para que el Campus Auga desarrolle su especialización

En el mes de febrero el Campus Auga consiguió la acreditación como campus de especialización del sistema universitario gallego por parte de la Xunta de Galicia. Con el objetivo de desarrollar esta acreditación, el Campus Auga acaba de incorporar doce personas, tras un concurso público de méritos, tanto personal investigador como de apoyo. Las nuevas contrataciones son producto de un convenio entre la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional y la Universidade de Vigo para el desarrollo de acciones estratégicas en el período 2024-2027.

“Estas incorporaciones suponen un salto tanto cualitativo cómo cuantitativo para la faceta investigadora del campus”, subraya Francisco Javier Rodríguez Rajo, vicerrector del campus de Ourense, que explica, que con ellas “no sólo se dan nuevas oportunidades a talento forjado en la universidad con los contratos predoctorales y postdoctorales, sino que se facilita el trabajo del personal investigador con la incorporación de técnicos de laboratorio y gestores, que ayudarán en aspectos como la presentación de proyectos o el contacto con empresas, etc”.

El número total de incorporaciones son doce. Ocho son investigadoras e investigadores: seis predoctorales, para la realización de sus tesis de doctorado en relación con alguna de las líneas de especialización del Campus Agua, y dos postdoctorales, para participar en investigaciones relacionadas también con algunas de estas líneas de especialización. A ellas y ellos se añaden dos técnicas de laboratorio para manejo de infraestructuras de apoyo y laboratorios de este campus de especialización; una coordinadora de técnicos e infraestructuras y un gestor de I+D+i.

Otras acciones: formación y escucha

El Comité de direccion con el nuevo personal delante del Edificio del Campus Auga

Má allá de este incremento en recursos humanos, el Campus Auga está organizando, en colaboración con la OTRI de la Universidade de Vigo, el Curso de formación de transferencia del conocimiento y tecnología, destinado a personal investigador y gestor del campus de Ourense, en el que se abordan temas concretos y relevantes en el mundo de la transferencia, con el objetivo de incentivar la participación en actividades de transferencia del conocimiento y presentar las diferentes herramientas disponibles para la interacción entre la universidad y el tejido socio-económico. La docencia, presencial en el campus de Ourense, será los días 16, 17 y 23 de octubre. La matrícula, que es gratuíta, está abierta a las personas interesadas hasta el día 14 de este mes.

Por último, el Campus Auga abrirá un proceso de escucha, tanto en el ámbito universitario como en el empresarial, para mejor conocer el posicionamiento que ocupa tanto dentro de la Universidade de Vigo cómo en la zona geográfica en la que se inserta. Este proceso consistirá en la realización de una encuesta que se distribuirá a los diferentes colectivos involucrados.