Conferencias inaugurales del programa de doctorado del Campus Agua

Abrir

Con este evento se inaugura el programa de doctorado «Auga, Sustentabilidade e Desenvolvemento», curso 2022/23

Estas dos conferencias tienen por objetivo difundir la cultura de la investigación en relación con el agua en el campo académico. Esta edición
se dedica a la historia del uso y la investigación de las aguas en Galicia.

Están dirigidas a una audiencia formada por estudiantes, académicos, investigadores, profesionales y, en general, personas interesadas en el
conocimiento del agua.

• Bienvenida y presentación de los ponentes
  • Conferencia: O lecer das augas. O paradigma lúdico dos balnearios españois, c. 1750-2019 por Luis Alonso Álvarez, Catedrático de Historia económica de la UDC.
  • Conferencia:Pequena historia das análises de augas en Galicia. Antonio Casares por Francisco Díaz Fierros-Viqueira, Catedrático de Edafoloxía y Química Agrícola de la Universidade de Santiago de Compostela. Miembro numerario de la Real Academia Galega.

Asistencia

Libre según la capacidad de la sala (104 asistentes). La participación en la actividad será valorada en el documento de actividades del programa de doctorado. Se entregará diploma académico de participación en la jornada.

Para inscribirse hacer clic en este enlace

Retransmisión

Canal Directo 1, UVigo TV