La jornada Emprendendo no Campus (Venture Lab Campus Auga) se celebró en la Escola Superior de Enxeñaría Informática el miércoles 17 de septiembre, de 17.00 a 20.00 h, una actividad gratuita dirigida a miembros de la comunidad universitaria y personas interesadas en el emprendimiento. Coordinada por el profesorado de la escuela Javier Rodeiro y María Montserrat Cruz, el evento se enmarcó en las actividades del Campus Auga con el objetivo de dar a conocer de primera mano proyectos de estudiantado que «ya dieron el paso» de emprender y que destacaron en diversos concursos y convocatorias, sirviendo como inspiración para las personas asistentes.
El programa incluyó la presentación de varios proyectos exitosos: turisTE (segundo premio Inspiro 2025), Bloantia (primer premio en Creative Jam de Vedra), Certychain (premio Santander Explorer 2023), Sizit (premio Santander X Proyectos Emprendedores) y Soil4Good (segundo premio en Hack for Good). Tras las intervenciones, se celebró una mesa redonda abierta en la que se abordó la formación en emprendimiento, con las experiencias en primera persona de los y las participantes como hilo conductor.
La jornada supuso el comienzo de las actuaciones del Venture Lab Campus Auga para este curso, que continuarán con una sesión de formación en emprendimiento entre octubre y noviembre, una nueva publicación de carácter práctico y, como novedad, un premio a un proyecto emprendedor que visibilice la innovación del alumnado. La iniciativa viene a dar continuidad a las acciones formativas realizadas el año pasado, que incluyeron jornadas y la publicación del Plan de Formación de Innovación 2024.
Pulsando en el botón se descarga el programa de la jornada
