El campus de Ourense acogió durante el mes de noviembre una Formación para a innovación: o emprendemento do alumnado universitario, una actividad gratuita coordinada por Javier Rodeiro y María Montserrat Cruz, profesorado de la Escola Superior de Enxeñaría Informática, con el apoyo y financiamiento del Campus Auga. Las jornadas, celebradas los días 5, 12, 19 y 25 de noviembre en el edificio Campus Auga en horario de tarde, estuvieron reconocidas con un crédito ECTS y contaron con 17 alumnos y alumnas inscritos, en su mayoría de la ESEI, pero también de los grados de Turismo y Ciencia e Tecnología dos Alimentos.
La primera sesión, impartida por Javier Rodeiro el día 5, se centró en la idea y en el modelo de negocio. El día 12, Juan Manuel de los Ríos abordó la perspectiva jurídica de las distintas formas de emprendimiento; el 19, Francisco Javier Sánchez Sellero trató la viabilidad económico-financiera; y el 25, Vanessa Mª Suárez y María Montserrat Cruz hablaron de la promoción y comercialización del proyecto empresarial. La formación tuvo un carácter práctico, buscando acercar al alumnado conocimientos aplicables para transformar sus ideas en realidades empresariales.
La actividad se enmarcó en el Venture Lab Campus Auga, que arrancó el curso pasado con una primera edición de estas jornadas y con la publicación del Plan de Formación de Innovación 2024. Este año, la programación se completó en septiembre con la jornada Emprendendo no campus, donde se presentaron proyectos exitosos de estudiantado, y se cerrará en diciembre con un nuevo encuentro con emprendedores externos que compartirán sus experiencias con el alumnado universitario.
