La clausura de "Proxectos emprendedores no Campus Auga" reclama creatividad, autonomía y valentía

La jornada de clausura «Proxectos emprendedores no Campus Auga» se celebró el 29 de enero de 2026 en el Aula Magna de la Escola Superior de Enxeñaría Informática del campus de Ourense. Durante la tarde, se presentaron los trabajos Tanaris y Sempre na casa. El proyecto ganador fue Sempre na casa, de Paula Pato, Natalia Outomuro, Sara Somozo, Gabriel Maciás y Pablo Tavarés, mientras que Tanaris completó la oferta emprendedora de la jornada.

El evento contó con las intervenciones de Jose María Torre (El Club del Emprendimiento), David Martínez (AEPA Ourense) y Pablo Sanmartín (Digital Gou), que ofrecieron cada una su conferencia al alumnado. Destacó especialmente la presencia de David Martínez, recientemente elegido presidente de la CEO (Confederación de Empresarios de Ourense), cuya visión fue fundamental para impulsar el emprendimiento en la comunidad. A continuación, se celebró una mesa moderada por Javier Rodeiro, en la que se debatieron aprendizajes, retos y experiencias del emprendimiento universitario.

Numeroso público siguió la jornada en el edificio del Politécnico

A lo largo de la jornada se puso de relieve que saber comunicar con eficacia, ejercer un liderazgo activo y adoptar una actitud emprendedora resultaron tan relevantes como los conocimientos técnicos. La comunicación demostró ser una herramienta clave para expresar ideas, favorecer el trabajo en equipo y generar impacto; el liderazgo entendido como iniciativa y compromiso; y el emprendimiento como motor de la creatividad y la autonomía. La jornada concluyó con la entrega de premios, reconociendo el esfuerzo y la creatividad del alumnado participante, y se consolidó como un éxito tanto en participación como en aprendizaje.