Título de máster especializado en la dirección y la planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas de interior y de salud, que capacita tanto para la gestión de organismos turísticos, como para el diseño de nuevos productos y paquetes turísticos, para la planificación de proyectos de desarrollo turístico, con su posterior aplicación y puesta en marcha, así como para la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo, permitiendo analizar y comprender la evolución del turismo.
Línea de especialización CAMPUS AUGA
- Gestión del Agua Termal
Especialidades
Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Interés académico, científico y profesional
Título de máster único en el Sistema Universitario Público Español que oferta la modalidad virtual de estudio.
Oferta 300 horas de prácticas en empresas y entidades entre las que se encuentran las principales da provincia de Ourense en el ámbito del turismo.
Egresados de esta titulación están gestionando Consorcios de Turismo, por ejemplo, lo de la Ribeira Sacra, grupos empresariales cómo HUECA Hotels, Paradores de Turismo, gerencias de destinos turísticos como el de A Coruña, servicios turísticos de la Agencia de Turismo de Galicia, entre otros.
Coopera directamente con:
- Red Intur
Red Universitaria de Posgrados en Turismo, que integra a 29 universidades españolas que ofertan Másteres Oficiales de Turismo. - Termatalia
Feria Internacional de Turismo Termal, con gran proyección especialmente en Iberoamérica. - Agencia de Turismo de Galicia
- Instituto Ourensano de Desarrollo Económico
- Cluster de Turismo de Galicia
- Asociación de Balnearios de Galicia
Posición Ranking Xangai Jiao Tong y en el Ranking the Times entre los 400 mejores másters (año 2020).
Inserción laboral
Ámbito profesional
- Gestión pública y privada del turismo
- Turismo termal y de salud
- Turismo interior y rural
- Turismo de naturaleza y ecoturismo
- Dirección y gestión de empresas y actividades turísticas (especialidad Turismo interior y de Salud)
- Aprovechamiento de recursos turísticos (especialmente de interior y de salud)
- Diseño, comercialización y promoción de productos turísticos
- Planificación de destinos turísticos y desarrollo sostenible
- Métodos para análisis de turismo y influencia de nuevas tecnologías en los ámbitos de consumo de productos turísticos
Ocupación
- Dirección de empresas y actividades turísticas (Especialidad Turismo Interior y de Salud)
- Responsable de planificación y gestión pública de destinos turísticos
- Responsable de desarrollo de destinos turísticos
- Responsable de mercadotecnia para productos y actividades turísticas
- Emprendimiento de actividades turísticas
- Especialista en geoturismo
- Formación y asesoramento en el campo turístico
- Investigación de mercados turísticos
- Agente de desarrollo local